NOTAS RELACIONADAS
El venezolano Andrés Chaparro ha aprovechado al máximo el Spring Training con los Nacionales de Washington y ha dejado números que lo perfilan como una opción sólida para la alineación del equipo en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
El infielder, de 25 años de edad, ha mostrado una notable mejoría con el madero en esta primavera, registrando un impresionante promedio de bateo de .429 en 21 turnos legales.
Además, ha conectado nueve imparables, incluyendo un cuadrangular, ha remolcado cinco carreras y ha anotado tres, con un OPS de 1.097. También ha demostrado paciencia en el plato, negociando dos boletos y ponchándose en solo dos ocasiones.
Chaparro debutó en Las Mayores en 2024 con los Nacionales, pero su primera experiencia en la Gran Carpa no fue la mejor, terminando con un discreto promedio de .215, cuatro jonrones y 15 impulsadas en 33 juegos. Todo esto, luego de pertenecer a los Cascabeles de Arizona y los Yankees de Nueva York, organizaciones que nunca lo tomaron en cuenta para ser ascendido al máximo nivel.
Ahora, con una destacada actuación en los entrenamientos primaverales, el venezolano busca consolidarse en el roster y ganarse un puesto en la alineación titular del mánager Dave Martinez.
Si logra trasladar su rendimiento del Spring Training a la temporada regular, Chaparro podría convertirse en una pieza importante para Washington, que busca fortalecer su ofensiva de cara a la nueva campaña.