A estas alturas de la temporada, cada juego es de suma importancia, y con esto en mente saldrá Albert Suárez al montículo este día martes, para medirse a la toletería de los Marlins de Miami. El diestro criollo ha tenido un 2024 de cuento de hadas, al afianzarse en la rotación de Baltimore contra todo pronóstico.
NOTAS RELACIONADAS
Eso sí, una gran recompensa como la que se ganó a pulso también conlleva una responsabilidad enorme, ya que ahora el venezolano es uno de los brazos en los que confía el manager Brandon Hyde en la lucha ardua que tiene su equipo contra los Yankees de Nueva York por el título de la División Este de la Liga Americana.
Por los momentos, Albert Suárez ha sabido estar a la altura y cumplir las expectativas, pero este día martes tendrá que volver a dar un golpe sobre la mesa. Luego de una mala salida ante los Cachorros de Chicago, el oriundo de San Félix está obligado a reponerse para darle un nuevo triunfo a los suyos.
El gran 2024 de Albert Suárez
No cabe duda de que Albert Suárez ha sido una de las grandes sorpresas de la campaña. El venezolano firmó con Baltimore luego de una gran campaña en el beisbol asiático, y confirmó su buen rendimiento durante la pasada campaña de la LVBP, en donde brilló con los Leones del Caracas.
Albert ha actuado en 19 juegos este año (12 como abridor), en los que acumula récord de cinco triunfos y tres derrotas, además de efectividad de 2.82 y un WHIP de 1.24 en 70.1 entradas de labor.
Albert Suárez vs Miami
En su carrera de tres temporadas en las Grandes Ligas, el de Bolívar solo tiene un antecedente ante Miami, y es bastante lejano. El criollo se enfrentó al conjunto de Florida en el año 2017, más precisamente el 16 de agosto de dicho año.
Suárez, quien era relevista en aquel entonces, entró en el juego en el quinto episodio, para sustituir a Matt Cain. En tres innings lanzados, Albert Suárez permitió cuatro inatrapables y tres carreras limpias, además de permitir tres boletos. Mucho ha llovido desde aquel juego, pero no cabe duda de que las cosas tienen que ser distintas si el venezolano tiene intenciones de llevarse la victoria.