Adolis García, figura clave en la ofensiva de los Rangers y MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2023, ha sido excluido de la alineación titular por tercer día consecutivo, para el duelo de este domingo ante los Cardenales de San Luis.
NOTAS RELACIONADAS
La decisión responde a la necesidad de que el jugador trabaje en ajustes mecánicos en su bateo, según explicó Chris Young, presidente de operaciones de béisbol del equipo. "Necesitamos que se comprometa con algunos de estos cambios que creemos lo devolverán a la versión de 2023 de sí mismo y lo ayudarán a ser el jugador que sabemos que puede ser", declaró el directivo antes del juego ante San Luis.
Adolis García busca mejorar su rendimiento ofensivo
El patrullero cubano está atravesando una racha ofensiva complicada. En sus últimos 20 juegos, batea para .155 con 25 ponches, mientras que su promedio general en la temporada es de .207, con siete jonrones y 27 carreras impulsadas.
El manager Bruce Bochy indicó que inicialmente se trató de un descanso mental, pero ahora el enfoque está en que García trabaje sin la presión de competir.
"Se trata de un reinicio mental y de regresar con más energía. Estoy trabajando en algunas cosas sin la presión de tener que rendir en el juego", comentó el propio Adolis García el sábado.
A sus 32 años, el veterano se encuentra en el último año de un contrato de dos temporadas. Su regreso al lineup podría verse influido por la inminente reincorporación de Evan Carter, quien se espera regrese al roster activo el martes, sumándose a Wyatt Langford, Alejandro Osuna y Sam Haggerty en los jardines.
Mientras tanto, los Rangers realizaron movimientos en su roster antes del juego del domingo: el lanzador derecho Nathan Eovaldi fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por fatiga en el tríceps, el receptor Tucker Barnhart fue designado para asignación y el derecho Codi Heuer fue llamado desde Triple-A Round Rock.