Para esta segunda mitad de temporada, los Atléticos de Oakland harán todo lo posible para salir del sótano de la División Oeste de la Liga Americana. Tomando en cuenta su desempeño a estas alturas, eso parece misión imposible, pero cualquier cosa podría suceder cuando se reintegre al equipo Abraham Toro.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el pasado 22 de junio que el canadiense con ascendencia venezolana se encuentra en la lista de lesionados de 10 días, esto a causa de una tensión en el tendón de la corva. De hecho, no ve acción en las Grandes Ligas desde el día 21, cuando se enfrentó a los Mellizos de Minnesota.
Una rehabilitación positiva
La organización envió a Toro el pasado lunes a la Arizona Complex League para que iniciara una asignación de rehabilitación, con la sucursal Rookie. Justamente, en la jornada del miércoles estuvo magnífico, ya que se fue de 4-2 con un jonrón con las bases llenas.
En la cuarta entrada tomó turno al bate y no perdonó un lanzamiento por el medio, el cual llevó bien lejos con dirección al jardín derecho. Al final, su equipo triunfó con marcador de 5 a 4 ante sus similares de los Angelinos de Los Ángeles. Además, cabe agregar que también jugó los siete innings en la segunda base.
Ahora, es muy probable que Abraham Toro juegue un par de compromisos más en Ligas Menores antes de que el conjunto de Oakland lo active de la lista de lesionados. De mantener ese progreso, sería cuestión de semanas para que forme parte del primer equipo en esta segunda mitad de temporada.
Por ahora, su línea ofensiva es de .260/.303/.386 luego de 73 encuentros, con 72 imparables en 277 visitas al plato, 15 dobles, un triple, seis cuadrangulares, 24 carreras impulsadas, 32 anotadas, y .689 de OPS.