Salvador Pérez es uno de los mejores jugadores venezolanos que haya pisado alguna vez un terreno de Grandes Ligas. Desde su debut en 2011, el receptor se ha consolidado como uno de los mejores en su posición y lo coronó ya incluso con un título de Serie Mundial en 2015, siendo MVP.
NOTAS RELACIONADAS
También desde lo invidividual ha brillado, pues Salvador Pérez cosecha en su birllante trayectoria ocho selecciones al Juego de Estrellas, dos selecciones al Equipo Ideal de MLB, cinco premios Guante de Oro, cuatro Bates de Plata y un liderato de carreras remolcadas.
Este domingo 7 de junio tenía una gran oportunidad de ingresar a la historia. Llegó al compromiso entre Reales de Kansas City y Rockies de Colorado a solo un hit de arribar a los 1500 de por vida.
Salvador Pérez ingresó a un selecto club en MLB
En el rol de cuarto bate, Salvador Pérez no se mostró ansioso por el hecho de lograr esta marca. Apenas en su primer turno al bate el venezolano conectó un sencillo ante el abridor Tanner Gordon. Solo necesitó par de lanzamientos para ponerla a 194 pies por el jardín izquierdo.
Con ese imparable, "Salvy" llegó a una cifra que solo han alcanzado 18 peloteros venezolanos en la historia de Grandes Ligas. Ahora buscará acercarse a los 1503 de Melvin Mora, el próximo en la lista.
Ya Salvador Pérez parece que superará esto en los próximos juegos, pues en su siguiente turno volvió a conectar un sencillo, con el cual llegó a 1501. Además, le sirvió para mejorar su average y ponerlo en .278. Aunado a eso, registra 14 jonrones, 16 dobles, 55 rayitas impulsadas y 33 anotadas en la presente campaña de MLB.