Un nuevo pitcher mexicano se abre paso en Grandes Ligas y es Jojo Romero, quien consiguió su primer juego salvado en Las Mayores con los Cardenales de San Luis. Romero lanzó en el noveno inning para acreditarse el primer salvado en la victoria 3-0 de los Cardenales ante los Cubs.
El zurdo mexicano, quien llegó a San Luis de Philadelphia en 2022, se encargó de cerrar este domingo. Romero hizo 20 pitcheos, recibió un hit y ponchó a 2 bateadores para acreditarse su primer juego salvado.
Lee también: MLB: Isaac Paredes batea 2 jonrones ante Astros y empata su marca de más juegos multi cuadrangulares en una temporada
Jojo, de 26 años de edad, podría recibir la responsabilidad de ser uno de los relevistas de confianza del equipo tras la partida de Jordan Hicks a los Azulejos de Toronto.
En esta temporada, Romero tiene 20.2 entradas de labor, 2 victorias, 1 derrota, efectividad de 3.92, whip de 1.06 y 20 ponches en 16 juegos. El mexicano se ha asentado en el bullpen de San Luis.
En Ligas Menores dejó una buena actuación tras lanzar en 17 encuentros con efectividad de 3.00, 2 juegos salvados y 33 ponches en 21 innings de labor.