En Minnesota, el nombre de Joe Mauer será recordado por toda la eternidad, debido a que el ex receptor fue exaltado al Salón de la Fama de la organización, un hecho que demuestra lo tan importante y valioso que fue para ellos.
Mauer disputó un total de 15 temporadas con los Mellizos y durante este tramo, tuvo la oportunidad de cosechar grandes cosas. Como por ejemplo, tres Campeón Bate, tres Guantes de Oro, un Jugador Más Valioso, cinco Bates de Plata y asistió a seis Juegos de Estrellas.
Todos estos méritos, lo llevaron a ser una pieza fundamental en la historia de la organización y a ser considerado un emblema para cada uno de sus compañeros. Ahora, el estadounidense vivirá en el salón de la inmortalidad por el resto de su vida.
Lee También: Elvis Andrus fue el héroe en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago
"Crecer en el patio trasero del territorio de los Mellizos de Minnesota aquí, realmente ha sido un viaje increíble. disfruté cada minuto y siempre supe la oportunidad que tenía y siempre quise maximizarla. Quince años pasan bastante rápido", comentó el careta.
Por otra parte, el inmortal de Minnesota conectó 2.123 imparables, entre ellos 428 dobles, 30 triples, 143 cuadrangulares e impulsó un total de 923 carreras. Además de esto, terminó con promedio ofensivo de .306 durante más de una decada.
Asimismo, Mauer también tuvo la oportunidad de llevar a los Mellizos de Minnesota a los playoffs cuatro veces, especificamente hablando en los años 2006, 2009, 2010 y 2017. Aunque no contaton con la suerte de optar por el título.
De esta manera, Mauer ahora pudiera estar cerca de estar en el Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas, ya que en estas nuevas papeletas es candidato nuevo y tiene todo a su favor para conseguir el 75%.