Eury Pérez regresa a las Grandes Ligas un mes después de que fue enviado a Ligas Menores por los Marlins de Miami. El novato de 20 años de edad regresará este lunes para ser el abridor ante los Rojos de Cincinnati, con la lucha de ambos equipos por un puesto en el Comodín de la Liga Nacional.
Pérez lanzó por última vez el 6 de julio ante los Cardenales de San Luis en el Loan Depot Park de Miami. En ese juego perdió a pesar haber lanzado en 6.0 innings, ponchó a 7 bateadores y recibió una carrera (producto de un jonrón solitario de Nolan Arenado).
Lee también: MLB: Eury Pérez está de regreso a la rotación de los Marlins de Miami
Antes de ser parado a mitad de temporada para resguardar su brazo, Eury terminó con grandes números por lo que puede ser considerado para el premio Novato del Año.
El dominicano de 20 años sumó 11 aperturas, récord de 5 victorias y 3 derrotas con una efectividad de 2.36, 185 ERA+, 1.08 de Whip y 61 ponches en 53.1 innings de labor.
Su apertura de este lunes será ante los Rojos de Cincinnati, mismo equipo que se enfrentó en su debut en Las Mayores.
En su primer juego terminó con una línea de 4.2 innings, 7 ponches, 2 carreras recibidas y se fue sin decisión tras 82 lanzamientos. Durante sus 11 aperturas, solo en una ocasión Pérez recibió más de 5 carreras, cuando los Bravos de Atlanta le hicieron 6 rayitas y solo pudo sacar un out.
Los Marlins de Miami están a 1.5 juegos de un puesto por el Comodín de la Liga Nacional al igual que los Rojos de Cincinnati.