Los Rays de Tampa Bay debieron agregar a la lista de lesionados de 15 días al mejor lanzador de su rotación, Shane McClanahan, luego de que sintiera una presión en su antebrazo izquierdo en su última apertura, contra los Yankees de Nueva York, el pasado miércoles. El serpentinero de 26 años se someterá a más pruebas médicas para obtener mayor información sobre las molestias y determinar el tiempo exacto que estará sin ver acción; según informó Marc Topkin.
LEE TAMBIÉN: Giancarlo Stanton le pega temprano a los Astros con infernal jonrón (+Video)
El zurdo de 26 años ha estado firmando una gran temporada regular, siguiendo la misma hoja de ruta que en 2022, cuando quedó segundo en la lucha por el Cy Young de la Liga Americana. En 115 innings completos, suma un promedio de carreras limpias de 3.29, 1.18 de WHIP y 121 ponches para ganar 11 encuentros y perder solo 2.
La organización del oeste de la Florida recibió esa noticia en el momento menos indicado de la temporada, viniendo de haber transitado un mes de julio catastrófico, en el cual perdieron 16 de los 24 partidos que disputaron. Aun así se mantuvieron en puestos de comodín de la Liga Americana con un balance de victorias de 66-45, aunque le cedieron el liderato de la División Este a los Orioles de Baltimore.
El historial de lesiones del conjunto dirigido por Kevin Cash ha sido una pesadilla en la zafra 2023. Durante gran parte de la primera mitad del año, Tyler Glasnow estuvo fuera de la acción, volviendo a inicios del mes de junio. Por otro lado Jeffrey Springs y Drew Rasmussen dijeron adiós a la campaña por tener que someterse a cirugías que ameritan un reposo de más de cinco meses.