Del apuro solo queda el cansancio, reza un refrán que se ajusta perfectamente a la situación por la que atraviesan los Astros de Houston y el venezolano, José Altuve en cuanto a su lesión, la cual sufrió en inicios de julio y que en principio debería ser reactivado para esta semana, pero este no será el caso.
El estelar segunda base fue mandando a la lista de lesionados por 10 días, precisamente el pasado 6 de julio, esto debido a una lesión en su oblicuo izquierdo durante una practica de bateo por lo cual se llego a perder dos juegos antes de ser ingresado al ya mencionado listado.
Se tenía previsto que Altuve volviera después del Juego de Estrellas, aunque por ahora esto no será posible, puesto que los siderales no quieren apurar la recuperación del criollo y antes como mínino pasará algunos turnos la sucursal Sugar Land de Triple-A.
Si todo marcha bien en la rehabilitación pudiera volver antes de finales de julio, muy posiblemente cuando Houston se mida en una serie de tres compromisos desde el 24 al 26 del mes en cuso a los Texas Rangers en calidad de locales.
Antes de la lesión Altuve bateaba para un promedio de .264, con seis cuadrangulares, 18 carreras impulsadas y 25 anotadas. Por su parte los Astros se ubican segundos en la División Oeste de la Liga Americana a tan solo dos partidos de Texas, por lo que el regreso de Altuve será vital en las aspiraciones para escalar hasta la cima de la clasificación.