En el día límite de intercambios en la temporada 2023 de la MLB, Justin Verlander regresó a los Astros de Houston, luego de que saliera de la organización en 2022 y firmara un contrato por dos años con los Mets de Nueva York. El conjunto de la Gran Manzana recibió algunos prospectos en el acuerdo y se preparará para la próxima campaña, pues poseen récord negativo de 50-56 y son terceros en la División Este de la Liga Nacional, contando con muy pocas probabilidades de ascender hacia la postemporada.
LEE TAMBIÉN: Yankees de Nueva York le ponen este nuevo rol a Aaron Judge en el lineup
El serpentinero veterano de 39 años de edad volvió a uniformarse con la franquicia con la que ha conseguido dos anillos de Serie Mundial y dos premios Cy Young en los 5 años que ha vestido sus colores.
En el tiempo que pasó con los "Metropolitanos", registró 3.15 de efectividad, 1.14 de WHIP Y 81 ponches en un total de 94.1 entradas lanzadas.
No hay duda de que uno de los principales responsables del sobresaliente nivel de Verlander con Houston fue el catcher boricua Martín Maldonado, quien destaca por ser el mejor receptor de la liga guiando a los lanzadores e imprimiendo liderazgo en el terreno. Precisamente con él habló el periodista Javier González, de Pelota Cubana, para preguntarle acerca de si creía que los próximos dos años de Verlander en los Astros ayudarían al lanzador a ingresar en un futuro al Salón de la Fama.
"Maldy" tomó la pregunta con humor y, luego de soltar una sonrisa, dijo: “Eso es algo que tienes que preguntarle a él cuando venga”.