Luis Robert Jr. conectó su vigésimo octavo jonrón de la temporada en la noche de este miércoles, 19 de julio, contra los Mets de Nueva York para recortar la desventaja de su equipo a 5-1 en la parte alta del séptimo capítulo. La conexión aterrizó en lo profundo del jardín izquierdo contra los envíos del flamante Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander.
La reacción del jardinero cubano dejó sorprendidos a los fanáticos, pues apenas hizo contacto con la pelota se quedó parado en el plato, completamente seguro de que se perdería en las gradas del Citi Field.
Luego de apenas tres meses y medio de temporada regular, el patrullero de 25 años ya está teniendo los mejores números de su carrera, siendo, incluso, un sólido candidato para el premio a la mayor evolución de una temporada a otra. En 2023, Robert está siendo la referencia ofensiva del conjunto patiblanco con 28 vuelacercas, 57 remolcadas, 64 anotadas y 9 bases robadas para promedios de .276/.331/.577/.908.
Tan alto está siendo su desempeño en este año que es el tercer máximo jonronero de toda la liga, solo superado por Shohei Ohtani (35) y Matt Olson (30). Asimismo, también presume del tercer mejor porcentaje de slugging con .577.