Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
En ocasiones es tarea difícil sacar adelante un encuentro cuando se está abajo en el marcador. Pero solo en esos momentos es que los verdaderos peloteros terminan demostrando su casta de grandes bateadores para apoyar ofensivamente a su equipo.
Durante esta temporada de Grandes Ligas cientos de encuentros se han decidido de esa manera, con la aparición de algún bate oportuno para impulsar las carreras necesarias y así darle una alegría a su fanaticada.
Lee también: MiLB: Marineros de Seattle promovieron a prospecto venezolano (+Detalles)
En ese sentido, los venezolanos no se han quedado atrás y también han protagonizado grandes momentos para revertir un marcador adverso. ¿Quiénes son los cinco peloteros más productivos y qué números dejaron en la primera mitad de temporada?
Para nadie es un secreto que los Reales de Kansas City van de mal en peor este año. Sin embargo, Salvador Pérez se ha convertido en el alma ofensiva del equipo en gran parte del calendario. El receptor es el criollo con más impulsadas (25) cuando está abajo en la pizarra, además de contar con .282 de promedio y nueve jonrones.
Muy cerca de Salvy se encuentra el MVP del Juego de Estrellas 2023, Elias Díaz. Y es que los Rockies de Colorado sí que han sabido apreciar sus batazos, pues acumula un total de 24 carreras remolcadas cuando están perdiendo en el marcador. A eso se le suma un promedio de .291 y seis cuadrangulares.
En el tercer lugar y con números bastantes similares están Francisco Álvarez y Willson Contreras. Y es que ambos han colaborado con 18 remolcadas y ocho jonrones cuando su equipo está abajo. La única diferencia es que el receptor de San Luis batea para .277, mientras que con .248 se encuentra el de los Mets.
Te puede interesar: MLB: Ronald Acuña Jr. no tarda en prender los motores y se roba otra almohadilla (+Video)
Otro a destacar en esta lista es Anthony Santander. En su caso, cuando los Orioles no la están pasando bien él ha respondido con 17 carreras empujadas, ocho batazos de vuelta completa y .286 de promedio al bate.
En el caso de Ronald Acuña Jr., su oportuno bate ha respondido con 14 impulsadas, siete jonrones y un promedio de .316 cuando Atlanta está perdiendo. Mientras que Luis Arráez solo ha colaborado con 10 remolcadas para Miami, pero cuenta con el segundo mejor promedio (.389) de todas las Mayores en esta estadística especial.