Mientras los Filis de Filadelfia tratan de dejar atrás a los D-backs de Arizona para avanzar hacia la Serie Mundial, en sus sucursales continúan desarrollándose varios peloteros con la finalidad de debutar algún día en las Grandes Ligas con el primer equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, uno de esos que está en la mira es Gabriel Rincones Jr., nacido en Escocia pero de padres venezolanos. Su historia en Ligas Menores comenzó luego de ser tomado en el draft colegial de la MLB por los Filis de Filadelfia, cuando en su momento jugaba para la Universidad del Atlántico de Florida.
Desde entonces, el jardinero ha demostrado una notable evolución en todos los ámbitos. Según reportes, es mejor conocido por sus velocidades de salida de alto calibre, algo que sin duda lo puede impulsar fácilmente a las Mayores sin tantos ajustes.
No obstante, a pesar de que defiende las tres posición de los jardines se presume que podría terminar en la primera base, esto debido a su poca velocidad para desplazarse. Más allá de eso, Rincones ha demostrado aptitud en las bases, un rasgo que a veces puede presagiar la mentalidad de un jugador.
En su primer año en Ligas Menores, el criollo de ascendencia inició en Clase-A pero debido a sus buenas actuaciones finalizó la temporada 2023 en Clase-A Avanzada. Al final dejó una línea ofensiva de .248/.351/.427 en 120 juegos, con 114 imparables, 31 dobles, tres triples, 15 jonrones, 81 carreras anotadas, 60 remolcadas y 32 bases robadas.