NOTAS RELACIONADAS
Luego de varias semanas entrenando con el primer equipo de los Yankees de Nueva York en el Spring Training, Erick Leal finalmente tuvo su primera apertura de la temporada con Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple-A. Si bien se trató de una salida positiva, al final sus compañeros no lo apoyaron ofensivamente.
El NBT Bank Stadium presenció un duelo de pitcheo entre el venezolano y Dom Hamel a lo largo de cinco entradas, siendo el norteamericano el más dominante tras tolerar solo dos imparables. Fue así como Syracuse Mets terminó pegando más fuerte para quedarse con la victoria con pizarra de 5 a 1.
Siete ponches que no fueron suficientes
Erick Leal fue castigado con la primera rayita del compromiso en la misma primera entrada, luego de permitir un sencillo y un doble de manera seguida tras dos outs. Sin embargo, a partir de entonces las cosas mejoraron un poco en su camino, pues retiró el segundo inning por la vía rápida.
Para el tercero solo se le embasó un contrario por medio de un error defensivo de Jorbit Vivas, quien volvió a cometer un pecado en el cuarto capítulo. Allí, el lanzador carabobeño se vio amenazado por los Mets al llenar las bases con otro hit y una base por bolas, aunque resolvió la situación con un rodado.
Ya en el quinto, Erick Leal vivió la misma situación que al comienzo y luego de dos outs le batearon un sencillo y un doble, lo que permitió la segunda rayita de Syracuse. Al final le conectaron cinco imparables, permitió dos anotaciones, regaló un boleto y ponchó a siete en lo que fue su primera derrota del año.