Las actuaciones de los venezolanos en Ligas Menores no deja de sorprender a propios y extraños. En la semana del 7 al 13 de agosto, hasta cuatro criollos dejaron su huella en los terrenos de juego para ser considerados como jugadores de la semana en sus respectivos circuitos, algo que sin duda sigue dejando en alto el nombre de nuestro país en el mundo del beisbol.
NOTAS RELACIONADAS
El primero en ser reconocido fue Wilyer Abreu. El jardinero que hace vida en Worcester Red Sox (sucursal Triple-A de las Medias Rojas de Boston) fue determinante para su equipo, sobre todo en el juego del pasado domingo en el que conectó hasta tres cuadrangulares e impulsó cinco carreras.
Durante los seis juegos de la semana, el zuliano bateó para .591 gracias a un total de 13 hits (cinco compromisos multihits), con siete carreras anotadas, dos dobles, seis cuadrangulares y 16 impulsadas.
En lo que va de temporada, Abreu tiene una línea ofensiva de .268/.380/.521/.901 en 80 compromisos, con 20 vuelacercas, nueve dobles, 60 anotadas, 58 remolcadas, y 75 indiscutibles en 280 turnos al bate.
Por su parte, en Clase-A Avanzada resaltó el nombre de Joe Elbis. El lanzador de 20 años que se desempeña con Hillsboro Hops (D-backs de Arizona) tuvo su mejor salida del mes a pesar de quedarse sin decisión. Trabajó por espacio de seis episodios en los que limitó al conjunto rival a solo dos imparables, con dos boletos, ocho ponches y una anotación permitida.
El caraqueño cuenta con marca de 4-6 en 20 aperturas en la presente campaña, con 3.03 de efectividad, 1.26 de WHIP, 32 carreras recibidas, 77 hits, 43 bases por bola y 82 ponches en 95 entradas de labor.
Por último, tanto Ángel Jiménez como Frank Moreno hicieron de las suyas en sus presentaciones en la liga de novatos. Jiménez se quedó sin decisión en la victoria de ACL Rockies (Rockies de Colorado) luego de permitir apenas un imparable en cinco innings de labor, con dos boletos y diez abanicados.
Moreno, por su parte, también se quedó sin decisión luego de que su equipo, DSL Tigers (Tigres de Detroit) le remontaran el compromiso. El joven de 20 años estuvo sobre el montículo durante cinco episodios en los que toleró siete indiscutibles y cuatro carreras, regalando además un boleto y recetando seis ponches.