La decisión de los Dodgers de Los Ángeles de colocar en asignación al prometedor receptor venezolano Diego Cartaya ha despertado interés en el mercado de traspasos. Es por eso que los Medias Rojas de Boston, están considerando la posibilidad de hacerse con los servicios del joven catcher.
NOTAS RELACIONADAS
Cartaya, quien fue considerado el prospecto uno de los Dodgers, fue puesto en la lista de asignación. Tras la firma del surcoreano Hyeseong Kim, debían hacerle un espacio en el roster de 40 y decidieron prescindir de los servicios del venezolano, que bien podría permanecer en el equipo, pasando a las ligas menores de no concretar cambio en el mercado esta semana.
Los Medias Rojas, que recientemente se desprendieron de su principal prospecto de la receptoría, Kyle Teel, en un cambio con los Chicago White Sox, podrían encontrar en Cartaya el reemplazo ideal para fortalecer su posición detrás del plato. Conor Wong, actual receptor titular de Boston, podría compartir las responsabilidades con el venezolano, creando una dupla sólida y competitiva.
El periodista Chris Cotillo, de MassLive, considera que los Medias Rojas están bien posicionados para hacerse con los servicios de Cartaya: "No sería difícil imaginar que los Medias Rojas podrían involucrarse aquí, al ver que Diego Cartaya está disponible", expresó Cotillo.
En la temporada 2024, Cartaya demostró su potencial entre las sucursales Doble A y Triple A de los Dodgers, diputando 95 partidos con registro en línea ofensiva de .221/.323/.363, OPS de .686, 11 cuadrangulares, 16 dobles y 52 carreras impulsadas
Una labor destacada
Cabe destacar que, los Dodgers firmaron al maracayero como agente libre internacional en 2018 y le dieron un bono de $2.5 millones. Posteriormente en 2022, fue galardonado con el reconocimiento Branch Rickey al Jugador del Año de Ligas Menores de los Dodgers y MLB Pipeline lo clasificó entre sus 100 mejores prospectos.