MLB

LVBP se hace presente con los debutantes venezolanos de esta temporada 2026 en la MLB

Seis de las ocho organizaciones de la LVBP han contado con nuevos grandeligas venezolanos durante este año

Sabado, 04 de julio de 2026 a las 07:42 pm
LVBP se hace presente con los debutantes venezolanos de esta temporada 2026 en la MLB
Foto: Meridiano
Suscríbete a nuestros canales

El número de peloteros venezolanos ha ascendido en esta temporada 2026 de la MLB a unos 520. Esto quiere decir que las organizaciones continúan apostando por el talento y la calidad que no para de producir la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En lo que va de la campaña, un total de 15 venezolanos cumplieron su sueño de convertirse en grandeligas, algo que sin duda está sirviendo de inspiración para todos aquellos peloteros criollos que todavía hacen vida en Ligas Menores.

Talentos comprobados en la LVBP

Los afortunados que ya tuvieron actividad a lo largo de esta zafra son: Jedixson PáezJeferson QueroJosé FrancoJosé FernándezYohendrick PiñangoJesús RodríguezOmar Martínez, Víctor Bericoto, Gabriel González, Pedro Ramírez, Gabriel Rincones Jr., Eiberson Castellano, Eliézer Alfonzo Jr., Luis Lara y Eduardo Valencia.

Ciertamente, la mayoría de ellos cuenta con experiencia en la pelota venezolana, un detalle que no ha pasado desapercibido y que, a su vez, realza la importancia del torneo invernal en el país.

El equipo de la LVBP con más debutantes este año en la MLB son los Caribes de Anzoátegui, con Páez, Fernández, González y Valencia. Por su parte, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira apenas cuentan con uno; Rodríguez y Lara, respectivamente.

Luego aparecen Navegantes del Magallanes con tres (Franco, Rincones Jr. y Alfonzo Jr.); mientras que igualados con dos cada uno se encuentran Leones del Caracas (Bericoto y Ramírez), Cardenales de Lara (Quero y Piñango), y Águilas del Zulia (Martínez y Castellano).

Grandeligas venezolanos debutantes en la temporada 2026 de la MLB

  1. Jedixson Páez (Caribes de Anzoátegui - Medias Blancas de Chicago) | 26 de marzo
  2. Jeferson Quero (Cardenales de Lara - Cerveceros de Milwaukee) | 29 de marzo
  3. José Franco (Navegantes del Magallanes - Rojos de Cincinnati) | 30 de marzo
  4. José Fernández (Caribes de Anzoátegui - D-backs de Arizona) | 31 de marzo 
  5. Yohendrick Piñango (Cardenales de Lara - Azulejos de Toronto) | 26 de abril
  6. Jesús Rodríguez (Tigres de Aragua - Gigantes de San Francisco) | 4 de mayo
  7. Omar Martínez (Águilas del Zulia - Angelinos de Los Ángeles) | 8 de mayo
  8. Víctor Bericoto (Leones del Caracas - Gigantes de San Francisco) | 22 de mayo
  9. Gabriel González (Caribes de Anzoátegui - Mellizos de Minnesota) | 22 de mayo
  10. Pedro Ramírez (Leones del Caracas - Cachorros de Chicago) | 23 de mayo
  11. Gabriel Rincones Jr. (Navegantes del Magallanes - Phillies de Filadelfia) | 12 de junio
  12. Eiberson Castellano (Águilas del Zulia - Rockies de Colorado) | 14 de junio
  13. Eliézer Alfonzo Jr. (Navegantes del Magallanes - Dodgers de Los Ángeles) | 5 de julio
  14. Luis Lara (Tiburones de La Guaira - Cerveceros de Milwaukee) | 8 de julio
  15. Eduardo Valencia (Caribes de Anzoátegui - Tigres de Detroit) | 9 de julio

Tag de notas


Las más leídas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?