Los Navegantes del Magallanes han añadido a su lista de importados a un viejo conocido: Yoel Yanqui. El cubano es un pelotero que puede rendir, pero todavía no ha logrado sacar su mejor versión en el terreno de juego.
NOTAS RELACIONADAS
Con los turcos se desenvolvió en la temporada 2022-2023, bateó para .232 con 13 hits, 1 jonrón, 7 carreras remolcadas, 9 anotadas, 8 boletos y 14 ponches en 65 visitas al plato. Sin embargo, probablemente por sus números acumulados no fue contactado para la temporada siguiente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
En la campaña 2023-2024 regresó a Venezuela pero con Cardenales de Lara, dejando .291 de promedio con 23 inatrapables, 1 jonrón, 9 carreras remolcadas, 13 anotadas, 11 boletos y 19 ponches en 92 turnos.
Ahora, para la campaña 2024-2025 del beisbol venezolano retornará con el uniforme de los Navegantes del Magallanes. Los eléctricos contarán con un nuevo mandamás en el equipo, un hombre como Eduardo Pérez, sin duda un caballero repleto de conocimientos sobre el juego de pelota. En la pasada edición el mánager Miguel Cairo no logró encaminar victorias consecutivas que colocara a la organización en la disputa por un puesto a la postemporada.
Históricamente, Yanqui nunca ha completado una temporada regular en Venezuela. Buscará redimirse ante los aficionados carabobeños y tendrá como tarea principal convertirse en uno de los mejores foráneos de la zafra. ¿Podrá conseguirlo? Esa pregunta solo tendrá respuesta, al menos, en noviembre.