Lo hicieron de nuevo. Con una gran actuación en el Campeonato Sub 12 Latinoamericano, el equipo de la Pequeña Liga Cardenales, de Barquisimeto, se coronó campeón en tierras ecuatorianas, al derrotar al anfitrión en la final por pizarra de 2-0, para asi clasificar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo criollo emocionó al país y dio mucho de que hablar durante el año 2024, al llegar nada más y nada menos que a la Final Internacional (semifinal del torneo), en donde cayeron derrotados ante su similar de China Taipei por pizarra de 4-1. Sin embargo, Venezuela venció a Texas en el juego por el tercer lugar, para así meterse en el podio.
Ahora, tan solo un año después de aquella increíble y vibrante experiencia, el equipo de la Pequeña Liga Cardenales tendrá la oportunidad de representar nuevamente a Latinoamérica en el histórico y tradicional torneo en Williampsort, en donde buscarán revancha para esta vez intentar quedarse con el campeonato.
Venezuela arrasó en Ecuador
El rendimiento de los muchachos de la Pequeña Liga Cardenales en Ecuador fue sumamente brillante. Los representantes de Venezuela ganaron sus cinco compromisos del campeonato, incluyendo la Gran Final ante Ecuador.
Además, en todo el torneo, los venezolanos anotaron un total de 46 carreras y permitieron tan solo seis, por lo que sin duda fueron ampliamente superiores a todos sus contendientes dentro del diamante.
Esta será la vez número 23 en la que Venezuela tendrá un representante en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, y la cuarta vez que la Pequeña Liga Cardenales tendrá el honor de llevar dicha responsabilidad.