Los "Mulos" de Manhattan tuvieron una temporada bastante decepcionante, quedando penúltimos en la Liga Americana Este y sin ningún tipo de opciones de clasificar a la postemporada de las Grandes Ligas. Debido a esto, los Yankees deberán identificar los aspectos que urgentemente necesitan cambiar de cara a la temporada regular 2024.
NOTAS RELACIONADAS
El primero de ellos, es solucionar los problemas internos que se hicieron recurrentes a lo largo de la campaña, algunos de esos inconvenientes fueron que el entrenador pidió cambiar la filosofía de la escuadra, la forma en como se comunican dentro de las instalaciones y el anunció sobre modificar la forma de analizar los datos. A lo largo de cada temporada, dichos problemas se han pronunciado cada vez más, tras la sequía de campeonatos en los últimos años, quedando bastante lejos del título conseguido en 2009 cuando vencieron a los Phillies de Philadelphia en la Serie Mundial.
Como segundo factor importante, se debe reestructurar por completo el cuerpo de lanzadores, teniendo muy en cuenta la rotación de los mismos, además de la incorporación de pitchers de alto nivel, con la finalidad de crear una competencia sana dentro del equipo, la cual permita a que cada uno mostrar su mejor versión.
Y por último, tendrán que buscar una solución en el mercado de invierno a la carencia de bateadores zurdos con gran poderío dentro del plantel; algunos de los peloteros que podrían cumplir con estas características son el dominicano de los Padres de San Diego, Juan Soto o el estadounidense, Cody Bellinger, quien actualmente está en la agencia libre.