La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha visto a múltiples campeones a la lago de su historia. Un total de 11 franquicias se han convertido en campeones de la pelota rentada en Venezuela, pero no todos los han tenido ese lujo.
NOTAS RELACIONADAS
Previo a la temporada 2024-25, los Tiburones de La Guaira llegarán como los actuales monarcas de la liga tras vencer en cinco partidos a Cardenales de Lara. Los escualos lograron un verdadero hito en la competición, ya que acumulaban una racha de 38 años sin levantar un cetro.
En los últimos 15 años en la LVBP, Caribes de Anzoátegui fue el equipo que se coronó por primera vez venciendo en siete juegos a Tigres de Aragua en la campaña 2010-11. Así como los anzoatiguenses abrieron su palmares de trofeos, otros no han podido hacerlo pese a que ya cuentan con cierto tiempo en la pelota criolla.
¿Cuál es el equipo que no podido ganar en la LVBP?
Los Bravos de Margarita comenzarán la edición 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol como el único equipo que no ha ganado en Venezuela. Desde su creación en 2007 se les ha hecho inútil aspirar a un campeonato en la competición.
Además de mantenerse sin títulos, los insulares tampoco han tenido la oportunidad de clasificar a una final. Pese a que en sus primeros años lograron meterse en la Postemporada, la tropa isleña se ha quedado corto en sus aspiraciones de conseguir un cetro.
Los Bravos acumulan un total de 17 temporadas viendo acción en la LVBP desde su primera aparición en la zafra 2007-08. De conseguir el título, la franquicia se estaría igualando con Pastoras de Los Llanos e Indios de Oriente como las novenas con un trofeo conquistado en la pelota criolla.