En el béisbol en algunos casos se puede decir que un out se saca como se pueda, sin embargo para el venezolano Jhonathan Díaz, esta frase tiene total vigencia por la manera en la que logó sacar a un corredor que iba a toda velocidad a la primera base en el encuentro de Ligas Menores.
NOTAS RELACIONADAS
Diaz, abridor de Triple-A Tacoma estaba por completar su labor en la sexta entrada en el momento en el que el bateador dominicano de Reno, Sergio Alcántara logró la conexión a 53,6 millas por hora lo que le dio tiempo al oriundo de Valencia de llegarle al roletazo, pero tomó una decisión que dejó a todos boquiabiertos.
Es normal que un lanzador sea ambidiestro y logre completar jugadas con ambas manos, pero la manera en la cual lo consiguió el criollo, fue totalmente extraordinaria, pues a una velocidad imperceptible el serpentinero, se quito el guante, tomó la bola con un rebote y quedó mejor posicionado para lanzar con la mano menos experta, la derecha.
De inmediato el jugador criollo mandó un misil que llegó a tiempo a la inicial y sacó de carrera al quisqueyano que, al igual que mucho en el estadio quedaron sorprendidos.
Pese a permitir seis carreras, cuatro de ellas limpias, en seis entradas de labor, Díaz de 27 años de edad encaminó a su equipo al triunfo de 12 rayitas por 10, además mantuvo el invicto mejorando su récord de 6-0 en ocho pariciones, siete de ellas como titular. El carabobeño registra una efectividad de 2.86 en la Liga de la Costa del Pacífico.