Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Vea aquí algunas de las peleas más candentes de los últimos 50 años en Grandes Ligas (+Videos)

[email protected]

 

En comparación a otras disciplinas deportivas, no es imprecisa la consideración de que el beisbol es lento, pero esto tampoco es sinónimo de baja intensidad, todo lo contrario, mucho ímpetu se puede dar dentro del diamante al punto que en ocasiones sus practicantes se desbordan, llegando incluso al inevitable intercambio de agresiones.

Dentro del mundo de las Grandes Ligas, es complicado (al menos en nuestra memoria) citar una temporada en la que dos equipos no se hayan ido a las manos, o en todo caso, no tuviesen fuerte intercambio de palabras pasadas de tono.

 

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. con ritmo para superar la marca de Roger Cedeño

 

En este sentido, manteniéndonos en el contexto de la intensidad que caracteriza a este juego, en las siguientes líneas mencionaremos algunas de las trifulcas más recordadas en el máximo nivel de la pelota durante el reciente medio siglo; de antemano ofrecemos excusas si pasamos alguna de sus favoritas, con gusto puede compartirlas con nosotros.

Comenzamos con uno de los jugadores más intensos que se haya visto, Pete Rose quien en el 3cer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1973, entre sus Rojos de Cincinnati ante los Mets de Nueva York, a las manos se fue con el campocorto Bud Harrelson luego de que se completase un dobleplay.

 

 

Los principales rivales de las Mayores, Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York tenían que estar en esta narrativa; uno de sus encontronazos más sonados se dio en la temporada de 1976, Lou Pinniella de los Bombarderos y Carlton Fisk de los patirrojos convirtieron el Bronx en un ring de boxeo.

 

 

La siguiente no fue una pelea como tal, sino uno de los reclamos más exacerbados de siempre, protagonizado por George Brett de los Reales de Kansas City el 24 de julio de 1983 en el Yankee Stadium.

 

Lea también: MLB: José Ramírez y sus motivos para irse a las manos con Tim Anderson (+Declaraciones)

 

El inmortal jardinero ese día conectó cuadrangular, inmediatamente Billy Martin, mánager de los Yankees reclamó uso indebido de resina de pino en el madero de Brett; luego de atender la solicitud el cuerpo arbitral declaró out al toletero, quien raudo e iracundo se le encimó a los umpieres.

 

 

De nuevo los Yankees aparecen en el conteo, pero en 1996 cuando en duelo ante los Orioles de Baltimore, el inicialista Tino Martínez fue golpeado en la espalda por el relevista Armando Benítez, este inmediato resultó expulsado, se vaciaron las bancas pero las cosas se salieron de cause y terminaron en intercambio de golpes por doquier.

 

 

El 24 de septiembre de 1996, con los Expos de Montreal Pedro Martínez cuando consumía turno al bate, tuvo tremenda pelea con su colega serpentinero Mike Williams de los Phillies de Filadelfia, previamente el dominicano había golpeado al inicialista Gregg Jeffries quien nada contentó quedó.

 

 

Aunque Andrés Galarraga destacó por su caracter afable, eso no implicaba que su paciencia fuese inagotable; como toletero de poder varios pelotazos recibió que desembocaron en peleas, entre ellas la que tuvo en su tiempo con los Rockies de Colorado, ante el relevista Dennis Cook de los Marlins de Florida en 1997; con los Bravos de Atlanta el “Gran Gato” fue parte de otra, esa vez se le fue encima al abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Darren Dreifort el 22 de agosto de 1998; días antes, el 14 y 15 de ese mes, el venezolano despachó 2 cuadrangulares en el Dodger Stadium y fue también fue golpeado por Dreifort.

 

Lea también: MLB: Luis Arráez consigue un nuevo juego multihits y mantiene distancia con Ronald Acuña Jr. (+Video)

 

 

Para el 22 de agosto del 2000 Galarraga se peleó con el relevista de los Rockies, John Wasdin, quien le dijo algunas palabras mientras el toletero caminaba hacia la inicial, algo que tampoco fue de su agrado por lo que terminaron en puñetazos.

 

 

Una de las riñas con uno de losresultados más extraños la tuvo Pedro Martínez; el quisqueyano el 29 de agosto del 2000, en el mismo 1er inning golpeó a Gerald Williams, primer bate de los Mantarrayas de Tampa Bay, se fueron a las manos pero el jardinero fue expulsado pero no así el abridor de los patirrojos, a quien solo le ligaron 1 imparable en labor completa de 9 entradas, sin boletos y 13 ponches.

 

 

También en la temporada del 2000, Mike Piazza de los Mets y Roger Clemens de los Yankees generaron un revuelo mediático que comenzó el 18 de julio, cuando accidentalmente el serpentinero golpeó en la cabeza al receptor; pocos días después el "Cohete" llamó a por teléfono a Piazza para ofrecer disculpas, sin embargo, este no contestó y se llegó a comentar pensaba recibió el pelotazo adrede.

 

Lea también: MLB: Esta es la estadística donde Ronald Acuña Jr. aventaja a Luis Arráez

 

 

 

En octubre los dos elencos de Nueva York por vez primera coincidieron en la Serie Mundial; para toda el careo la tormenta mediática en torno a ellos fue más fuerte aún, lo que creó predisposiciones para el juego 2. En su primer turno Piazza conectó de foul un rápido envío de Clemens, el bate se rompió en varios pedazos y por infortunio el mazo se dirigió hacia el monticulista, quien sorprendentemente lo fildeo y en la intensidad de los acontecimientos, lo lanzó sin mirar a dónde.

El detalle es que la parte gruesa arrojada pasó muy cerca de Piazza, quien iba a media velocidad hacia la inicial al desconocer dónde estaba la bola. Cuando vio ese pedazo de madera estar cerca de inmediato se lo reclamó a Clemens; ambos discutieron pero nadie fue sacado del partido.

 

 

Otra vez la rivalidad Yankees vs Red Sox forma parte de la narrativa y con Pedro Martínez para más; en el 3cer choque de la Serie de Campeonato de 2003, el hermano menor de Ramón lanzó una rápida y peligrosa recta que dio en la espalda de Karim García, algo que molestó muchísimo al mexicano así como a varios de sus compañeros que le reclamaron al lanzador, algunos incluso salieron del dogout.

Con ese precedente las cosas se descarrilaron durante el cierre de esa entrada, Roger Clemens envió un cohetazo alto, apenas cerca de la zona interna de strike de Manny Ramírez, quien se enfureció, le reclamó enardecidamente al pitcher y este no se le quedó callado, lo siguiente fue el vacío de las bancas y una álgida pelea en la que entre otras cosas, se vio rodar al anciano coach de los mulos, Don Zimmer.

 

 

Para 2004 Yankees y Medias Rojas seguramente no olvidaron la pelea previa, en medio de una serie que al final fue liquida por cuadrangular de Aaron Boone, para más, en el invierno en Boston casi adquirieron a Alex Rodríguez en un complejo cambio que no se concretó y semanas después, el toletero terminó en el Bronx para reemplazar al lesionado Boone.

 

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani, ¡cuando los números demuestran que son unas bestias!

 

El 24 de julio en el Fenway Park, a A-Rod le enardeció el pelotazo recibido por parte de Bronson Arroyo a quien le dijo palabras altisonantes que no fueron aguantadas por el cátcher Jason Varitek y no vaciló para golpear primero.

 

 

En el ámbito venezolano, la más recordada pelea es la que tuvo Rougned Odor con el dominicano José Bautista, este muy fuerte se deslizó en la intermedia cuando se intentaba ejecutar una doble matanza. Dicho en criollo, el zuliano no se la caló y le asestó tremendo derechazo en la cara que aún hoy, genera memes y hasta burlas en redes sociales.

 

 

Para el 25 de agosto de 2017 Miguel Cabrera inconforme estaba en la manera que se desarrollaba el juego entre sus Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York; en el 6to tramo manifestó esa incomodidad al receptor de los Bombarderos, Austin Romine, este dijo algo que al Señor Miggy no gustó y no tardó en iniciar el combate en Comerica Park.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO