El pasado 26 de julio, el novato dominicano de apenas 21 años Marco Luciano tomó, por primera vez, un turno en las Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Gigantes de San Francisco, en un choque en el que se enfrentaron a los Atléticos de Oakland. No fue hasta su segundo partido, dos días más tarde, contra los Medias Rojas de Boston, cuando el joven quisqueyano sacudió su primer imparable, el cual se internó en el jardín izquierdo tras pasar rozando la tierra de entre tercera y segunda.
Luego de la conexión, la pelota fue devuelta al dugout de los locales y fue recibida por el venezolano Wilmer Flores, quien le hizo ver a Luciano que se la guardaría con el fin de que se la llevase a su casa como recuerdo de su primer hit en las Mayores.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander dejó en terapia intensiva a los Yankees con par de joyitas (+Video)
El torpedero había transitado por tan solo cuatro campañas en Ligas Menores y, desde inicios del presente año, ya figuraba como el segundo mejor prospecto de su organización, solo detrás del lanzador zurdo de 21 años Kyle Harrison.
En su paso por MiLB, de 2019 a 2023, tomó 1027 turnos al bate para línea de .263/.358/.486/.844 con 53 jonrones, 184 impulsadas, 190 anotadas y 21 bases robadas.