Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Los Guardianes de Cleveland están decididos a pelear hasta el final por el liderato de la División Central de la Liga Americana, y es por eso que en las últimas horas realizaron un canje con esa finalidad. De ahí a que el equipo ahora tenga hasta tres venezolanos disputándose un puesto en el infield.
Para entrar en contexto, los dirigidos por el manager Terry Francona intercambiaron al campocorto dominicano Amed Rosario por el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Noah Syndergaard. Y es que dicho movimiento no hizo más que abrir un espacio defensivo en el equipo.
Lee también: MLB: Estos venezolanos buscan adueñarse del infield de los Guardianes de Cleveland
Ahora, tanto Gabriel Arias como Brayan Rocchio, dos de los prospectos más prometedores de la organización, pueden sumar tiempo de juego en una recta final que será determinante para las aspiraciones de jugar playoffs para Cleveland.
Pero si bien la pelea por el campocorto apunta a esos dos venezolanos, otro que también podría entrar en competencia en Andrés Giménez, aunque él esté más afianzado en la segunda base. Entonces, con esas tres opciones solo queda saber cuál de ellos está mejor encaminado a ser el titular de Cleveland.
Arias, el mejor perfilado
Por una parte está Arias, que durante la presente zafra no ha tenido una posición fija en el equipo. Y es que el criollo ha jugado en primera base (26 juegos), segunda (un juego), tercera (11 juegos), campocorto (17 juegos), y jardín derecho (19 juegos).
Gracias a su perfil de utility es que se convierte en la opción más lógica para ocupar la posición seis del infield. Este año solo ha cometido un error en esa zona durante los 93 innings en los que ha participado.
Sin embargo, su aporte ofensivo podría pasarle factura, ya que apenas batea para .186 de promedio con 15 anotadas, seis remolcadas, cinco dobles, cuatro batazos de vuelta completa y 27 imparables en 145 visitas al plato.
Rocchio y una oportunidad de oro
Aunque solo vio acción en las Mayores en cuatro encuentros este año, la calidad y el talento de Rocchio lo dejan como una opción bastante viable para el futuro del equipo. De hecho, son sus números en Triple-A los que pueden darle esa oportunidad de oro que tanto busca.
Más allá que dejó promedio de .214 con una carrera impulsada en Grandes Ligas, el caraqueño batea para .298/.387/.429/.816 con Columbus Clippers en 84 presentaciones. Además cuenta con 64 anotadas, 48 remolcadas, 25 dobles, cinco triples y tres vuelacercas.
Al irnos a la faceta defensiva, Rocchio ha defendido el campocorto en 69 encuentros (587.1 innings), en los que ha cometido 10 errores, con 165 asistencias, 43 doble matanzas y registra .962 de porcentaje de fildeo.
Giménez, el inamovible del infield
Para nadie es un secreto que el larense es parte esencial del equipo, y seguramente eso se afianzará mucho más con el tiempo. A día de hoy, Giménez cuenta con .246 de promedio, sin mencionar que ha colaborado con 45 anotadas, 39 impulsadas, 16 dobles, cuatro triples y nueve vuelacercas.
Pero si hablamos de defensiva, el criollo de 24 años dejó un porcentaje de 1.000 en 18 participaciones el año pasado en el campocorto de Cleveland, sumado a que en 130 innings no cometió ningún error. Por ende, su nombre no será una excepción si al final el manager opta por cambiarlo de posición en esta segunda mitad de temporada.