Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
En lo que va de julio, los Cardenales de San Luis han tenido un récord positivo en cuanto a victorias (11-7), aunque de poco está ayudando en su clasificación en la División Central de la Nacional (44-54). Y es que si hay un pelotero que resalta de gran manera sobre el resto es Willson Contreras.
El receptor no ha parado de batear en lo que va de mes y eso es algo que se ve reflejado en sus estadísticas. En la derrota (4-3) de San Luis ante los Cachorros de Chicago este viernes, el criollo finalizó de 4-2 para sumar otro juego multihits a su historial.
Y es que con ese ya son seis en solo el mes de julio. Contreras estuvo indetenible en la serie de tres ante Marlins de Miami con dos y tres sencillos en días consecutivos. Además, en el último choque previo al Juego de Estrellas y en el primero tras la pausa también bateó dos imparables.
Lee también: MLB: William Contreras encendido con el madero en el último mes (+Numeritos)
Asimismo, cabe señalar que el carabobeño es el bateador con mejor promedio de su equipo en julio, pues presenta una línea de .432/.563/.811/.1.374 en 11 juegos. A eso se le suman seis anotadas, siete impulsadas, cinco dobles, tres jonrones y 16 imparables en 37 visitas al plato.
Sus números generales de la temporada son 11 cuadrangulares, 38 carreras remolcadas, 36 anotadas, cinco bases robadas, 21 dobles y 72 indiscutibles en 297 turnos al bate. Su línea ofensiva es de .242/.339/.424 en 84 compromisos.