Ronald Acuña Jr. y Elly De La Cruz son los peloteros que más han causado furor en los fanáticos de la MLB por la gran facilidad que han demostrado para estafar almohadillas. El jardinero venezolano es el segundo pelotero con más robos actualmente con 42, solo detrás del talento de los Atléticos de Oakland Esteury Ruiz que suma 43. Por su parte, el novato dominicano de los Rojos de Cincinnati acumula 16 hurtos en poco más de un mes presente en las Grandes Ligas; a su vez, destaca por ser el mayor velocista actualmente en la liga, ostentando el récord de la menor cantidad de tiempo para llegar del home a la tercera base en la actual temporada (10.83s).
LEE TAMBIÉN: Matt Olson consiguió algo nunca antes visto con los Bravos de Atlanta
Lo cierto es que, aunque los beisbolistas antes mencionados son los que acaparan los focos de la afición y de la prensa, el campocorto de los Phillies de Philadelphia Trea Turner es el único que cuenta con un récord perfecto de 21 bases robadas en 21 intentos, ningún otro ha conseguido tal hazaña habiendo superado los 10 intentos.
Si bien es cierto que Ruiz y Acuña Jr. son los líderes en estafadas de la liga, también son los que suman la mayor cantidad de outs en intentos de robo con 8 y 7 respectivamente; suceso que "mancha", en parte, su indudable capacidad para ser efectivos en las bases.