Este jueves, los Astros de Houston anunciaron que Yordan Álvarez comenzaría sus ejercicios de rehabilitación con los Sugar Land Space Cowboys, equipo triple-A de la organización. El cubano, antes de lesionarse el oblicuo a mediados de junio, estaba siendo el mejor bateador de le novena houstoniana y, a su vez, estaba en lo más alto de las tablas estadísticas de la MLB.
LEE TAMBIÉN: ¿Favorito al Cy Young? Framber Valdez lidera el top de mejores lanzadores de la MLB
Según el manager Dusty Baker, el equipo estaba dependiendo ofensivamente del jardinero para ganar compromisos y eso era un factor muy perjudicial en el porvenir de la campaña. Desde que Álvarez ha estado fuera del lineup, los Astros tienen un balance de 14 victorias y 13 derrotas, por lo que les urge la reincorporación de su cuarto bate para intentar seguir escalando posiciones en la Conferencia Oeste de la Liga Americana.
Contrariamente a lo que muchos pensaron al inicio de la zafra 2023, los actuales campeones de Serie Mundial no están liderando su división luego de más de tres meses de fase regular; son superados por los Rangers de Texas, quienes presumen de un récord de 52-39 frente a los 50-41 que posee el conjunto de Houston.
Viendo que volverá a los terrenos de juego este viernes, 14 de julio, en Ligas Menores, hace pensar que su vuelta a la Gran Carpa podría ser en tan solo par de semanas, dependiendo, evidentemente, de cómo se comporte su oblicuo durante su tiempo de juego.