Este lunes se está llevando a cabo el Derby de Cuadrangulares 2023 en el estadio T-Mobile Park y en una primera ronda que está siendo muy reñida, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Mookie Betts hizo algo inédito en esta competición.
Lea también: El futuro de Luis Torrens en la MLB toma un nuevo rumbo
En el cara a cara contra el dominicano Vladimir Guerrero Jr., el estadounidense se convirtió en el primer pelotero que completa los tres minutos que dispone, para tratar de conectar la mayor cantidad de jonrones posible, sin pedir el tiempo al cual tienen derecho todos los participantes.
La mayoría de los jugadores, descansan cuando llevan 1:30 minutos bateando vuelacercas, pero Betts prefirió culminar todo el tiempo sin ningún tipo de break. No obstante, no le favoreció mucho esa estrategia, debido a que solamente pudo conectar 11 bambinazos y fue eliminado de la competencia, porque “Vladdy” se fue en 26 ocasiones para la calle.
Este formato del tiempo fue incorporado desde el 2015, inicialmente de cuatro minutos y posteriormente fue cambiado a tres minutos por bateador. Igualmente, hubo otros cambios, pero no tan trascendentes.
Asimismo, Mookie Betts (11) fue el que menos batazos de vuelta completa consiguió entre todos los partcipantes de la primera ronda.