Hace pocos días se dio a conocer la firma de Yasmany Tomás con los Industriales de La Habana de la Serie Nacional de Cuba como refuerzo para la postemporada. El jardinero nacido en La Habana comenzó su carrera profesional como pelotero de la misma franquicia y poco más de 9 años después regresó a su casa para jugar.
LEE TAMBIÉN: Conoce al súper prospecto cubano que fue escogido en el Draft 2023 de la MLB
Solo dos peloteros han sido capaces de lograr tal cosa, pues por la ley de repatriación que imperaba en Cuba, ningún pelotero que se fuera del país, podía volver a la liga nacional. Ahora, con la eliminación de dicho decreto, varios jugadores han manifestado su deseo de volver, entre ellos el exgrandeliga Yasmany Tomás.
El patrullero pasó por la Gran Carpa de 2015 a 2019, años en los que jugó con los Diamondbacks de Arizona y parte de su última temporada con los Nacionales de Washington. Durante 4 campañas, fue capaz de tomar 1108 turnos, los cuales le bastaron para sumar 48 jonrones, 163 carreras impulsadas, 131 anotadas, 7 bases robadas, .266 de AVG, .306 de OBP y .765 de OPS.