Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
El segundo año de Jesús Luzardo con los Marlins de Miami ha sido, sin duda, el mejor de sus cinco años de carrera en las Grandes Ligas. Con veinticinco años, ha demostrado ser de los mejores lanzadores en el mejor beisbol del mundo.
Asimismo, ha demostrado ser el mejor serpentinero venezolano en la primera mitad de temporada al liderar distintos departamentos estadísticos entre aquellos pitchers que poseen la nacionalidad sudamericana en Las Mayores.
En cuanto a efectividad y victorias, el nacido en Lima tiene mejores números que sus compatriotas. Tiene un récord de ocho triunfos y cinco derrotas y un promedio de carreras limpias de 3.29 puntos en sus diecinueve aperturas.
Lea también: MLB: Gran cierre de la primera mitad de temporada para Miguel Cabrera (+Datos)
Pablo López, por su parte, es el líder venezolano en ponches con 138, nueve abanicados más que Luzardo. De igual forma, ha concedido menos boletos e imparables por entradas de labor (1.09 de López contra el 1.13 del peruano-venezolano).
Jesús Luzardo posee una diferencia notable con respecto a sus paisanos en aquellos departamentos que lidera, al mismo tiempo que le pisa los talones a Pablo López en aquellas estadísticas donde el nacido en Maracaibo es el mejor venezolano.