Los Yankees de Nueva York anunciaron que Carlos Rondón hará su debut en el montículo del primer equipo este viernes para enfrentar a los Cachorros de Chicago. Rondón, quien firmó un contrato de seis años y $162 millones con los Yankees en la temporada baja, ha estado fuera de juego desde el entrenamiento de primavera con una distensión en el codo izquierdo y rigidez en la espalda.
Lee también: MLB: Carlos Rodon está cada vez más cerca de regresar a la lomita con los Yankees
Rondón, de 30 años, es dos veces All-Star y tiene una efectividad de por vida de 3.60. Fue uno de los mejores agentes libres disponibles en esta temporada baja y los Yankees estaban ansiosos por agregarlo a su rotación.
Rondón ha estado progresando en su rehabilitación y ha estado lanzando bien en sus recientes aperturas en ligas menores. Se espera que forme parte de la rotación de abridores de los Yankees, y que sea una pieza clave en su intento de alcanzar los playoffs."
Lee también: MLB: Carlos Rodón se dirige a la lista de lesionados de los Yankees de Nueva York
El debut de Rondón es una gran noticia para los Yankees, cuyo cuerpo de lanzadores se ha visto superado en los últimos juegos. A esto se suma una muy pobre ofensiva, que ha llevado a que el equipo del Bronx se ubique en la tercera posición del este de la Liga Americana a 8 juegos de la punta.