Aroldis Chapman salió por la puerta de atrás de los Yankees de Nueva York, pero Reales de Kansas City le dio una oportunidad y el veterano relevista demostró que aún tiene mucho por darle al beisbol de las Grandes Ligas.
Tras una primera mitad dominante y un rendimiento muy por encima de lo esperado, Reales de Kansas City quiso aprovechar el resurgir del zurdo para recibir a algunas piezas que les ayude a comenzar una nueva era.
Rangers de Texas, actual líder de la División Oeste de la Liga Americana, no dudó en adquirir al cubano, ya que están teniendo una buena temporada y necesitan que su bullpen esté en plenas condiciones para la segunda parte.
“Creo que vamos a usar a como lo usaron los Reales. Él puede ir a la séptima entrada, a la octava entrada. He hablado con Smith. Todavía va a estar cerrando juegos. Si necesita un día libre o algo así, Aroldis también puede hacerlo”, comentó el mánager Bruce Bochy.
Lee También: Jesús Luzardo con su triunfo logró hazaña para un lanzador venezolano (+DATOS)
Ahora, el equipo tejano, tendrá para el final de cada compromiso, a Champman como posible lanzador del séptimo y octavo episodio; y a los otros zurzos Josh Sborz y Will Smith. Este último considerado el cerrador de la organización.
Asimismo, la presencia de Chapman, pudiera ser un plus extra para un bullpen que hasta ahora ocupa el puesto número 12 en la Liga Americana en efectividad (4.45),en tasa de ponches (22.7%) y un séptimo lugar más respetable en FIP (4.03).
Si hablamos del veterano serpentinero, ya ha mostrado su destellos con cada lanzamiento, ya que en dos presentaciones con los tejanos, no ha permitido ningún daño, dejando claro que su dominio no es ninguna casualidad.
Por último, en este 2023, Chapman posee récord de (4-2) con una estupenda efectividad de 2.45 y por si fuera poco, ha recuperado su velocidad, ya que según algunas informaciones, el cubano ha llegado a superar las 100 millas por hora.