Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Por esta razón Pablo López ha sido mejor de lo que dicen sus números (+Datos)

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 12:00 pm

Pablo López es un lanzador ya probado en Grandes Ligas y su cambio a los Mellizos de Minnesota lo consolidó como un as; sin embargo, sus números demuestran lo contrario, pero en esta oportunidad, la efectividad de pitcheo no es lo que marca la diferencia con este lanzador.

El zuliano de 27 años posee una efectividad de 4.41 que parecer ser decepcionante en el papel, pero profundizar un poco más en sus número, hay otras estadísticas que muestran que ha lanzado bastante mejor que eso.

¿Qué ha marcado la diferencia en Pablo López?

El cambio más significativo en el juego de López este año ha sido su habilidad para generar cambios y fallas.

Actualmente, el 30,1% K% de López ocupa el quinto lugar en toda la MLB entre los lanzadores abridores calificados, y su 23,3% K-BB% ocupa el tercer lugar en el mismo calificador.

El venezolano de los Mellizos también está experimentando máximos personales en porcentaje de persecución con 36,2% y porcentaje de swing y fallos con 29,9%, en comparación con el promedio de la liga con 28,4% y 24,8%, respectivamente.

"El Dóctor" también tiene récords de carrera en contacto de zona% 77.4% y contacto de persecución% 55.1%, en comparación con el promedio de la liga de 82.0% y 58.1%.

En resumen, esto quiere dejar bastante bien parado a Pablo López en cuanto a su crecimiento y evolución para propinar ponches, tanto así que, con 120 es el cuarto lanzador con más chocolates en la zafra 2023 de Grandes Ligas.

Para que su efectividad mejore y deje aún más claro que es un lanzador élite, el criollo debe ajustar su récord de victorias y derrotas, intentar nivelarlo para evolucionar un poco más.

Pablo López en 2023 tiene tres victorias, cinco derrotas, 4.41 de efectividad, 1.16 de WHIP y los 120 ponches que mencionamos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO