El novato de los Rojos de Cincinnati Elly De La Cruz sigue sacando a relucir su gran velocidad para correr las almohadillas. Según una estadística sacada el 12 de junio de 2023, el dominicano corre a una velocidad promedio de 30.3 pies por segundo, siendo únicamente superado en las Grandes Ligas por Bobby Witt Jr. y Bubba Thompson de los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas, respectivamente.
Este domingo, el oriundo de Sabana Grande de Boya llevó a cabo una gran jugada contra los Astros de Houston en donde demostró, una vez más, su elevada rapidez. Bateó un rodado por la inicial y José Abreu, estando a poco más de dos metros de la base, se deslizó para tomar la conexión; luego de tenerla en su guante, el veterano de los Astros se dirigió a toda marcha hacia la base pero no tuvo nada que hacer, pues De La Cruz se lanzó de cabeza y llegó quieto para completar el infield hit.
LEE TAMBIÉN: ¡No para! Shohei Ohtani se va para la calle y se aleja del resto en la lista de jonroneros (+Video)
A pesar de medir más de 1.90 metros de estatura, el campocorto de 21 años tiene unas aptitudes físicas envidiables, que lo convierten en un multifacético jugador, capaz de batear, defender y correr de manera sobresaliente.
Lo más sorprendente de De La Cruz es que no solo limita su juego a ser veloz, sino que, desde su llegada a la Gran Carpa, a inicios del mes de junio, ha sido uno de los mejores bates del conjunto de Cincinnati; siendo capaz de conectar 12 imparables en 44 turnos al bate con 5 remolcadas y 10 anotadas para un AVG de .273, OBP de .360 y OPS de .792.