Randy Arozarena ha estado resaltando como uno de los mejores bateadores de la MLB en el año 2023. Las estadísticas que ha estado acumulando lo hacen uno de los jugadores más importantes de la plantilla de los Rays y uno de los responsables de que sean el mejor equipo en toda la Gran Carpa con récord de 50-22.
Lo cierto es que en sus cuatro años de carrera en las Grandes Ligas, el jardinero cubano ha sido un pelotero bastante irregular en algunos momentos de la temporada. En trechos parece ser el mejor jugador de la liga y, de un momento a otro, se apaga con el madero y vive slumps que lo hacen disminuir considerablemente sus numeritos.
En vista de ello, en esta campaña, el oriundo de La Habana, Cuba, decidió que iba a trabajar el problema desde la raíz y comenzó a trabajar exhaustivamente con el cuerpo técnico de los Rays para conocer a fondo de qué forma lo atacarían los lanzadores a medida que iba avanzando la fase regular. Igualmente, entendió que debía tomar mejores decisiones en el plato y a la hora de correr las bases.
LEE TAMBIÉN: Luis Robert no se inmuta y entrega el juego a los Dodgers (+ Video)
El entrenador de bateo de la organización, Chad Mottola, afirmó lo siguiente sobre Randy: “En los últimos años, vimos los brotes en los playoffs, y él se dio cuenta de que, 'si quiero hacer esto consistentemente, tengo que dedicarme un poco más a la preparación'. El juego generalmente dicta eso, y cuando estuvo listo, decidió que era el momento y lo continuó durante todo el año”. Unas palabras que dejan ver el compromiso del pelotero para aumentar aún más su nivel de juego.
“Los jonrones siempre llegarán, y creo que cuando quieres conectar tantos hits, desperdicias un turno al bate. Podrías regalar un turno al bate”, dijo Arozarena a través del intérprete Manny Navarro. “Mi objetivo es no querer regalar esos turnos al bate e ir con un mejor plan”.
“La información que me han dado, simplemente comencé a asimilarla un poco más, como la forma en que los lanzadores me lanzan y cosas así, mientras que en el pasado simplemente entraba y simplemente jugar sin ninguna información.”
Tras 238 turnos al bate en la presente campaña, el outfielder ha conectado 67 imparables, de los cuales 12 han sido jonrones. Igualmente, ha sido capaz de impulsar 44 carreras, anotar en 42 oportunidades y robarse 9 almohadillas. Finalmente, registra promedios de .282 AVG / .402 OBP / .877 OPS.