Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuales jugadores están quedando a deber con sus nuevos equipos?

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 07:10 pm

Hay jugadores que tienen la capacidad para liderar a cualquier franquicia de la liga por sus indudables capacidades para desempeñar sobresalientemente sus labores dentro del campo, ya sea un pelotero de posición o lanzador.

LEE TAMBIÉN: Se pospone el regreso de Julio Urías por recaída en lesión

Hay varias figuras que, luego de ser caras en organizaciones anteriores, cambiaron de aires y no rindieron como se esperaba. Estos son algunos de ellos:

 

Justin Verlander, Mets de Nueva York

 

El lanzador veterano, que tiene una plaza prácticamente asegurada en el Salón de la Fama de Cooperstown por su invaluable carrera, llegó al conjunto neoyorquino luego de haber ganado el Cy Young de la Liga Americana con los Astros de Houston en 2022. Inició su trayectoria en los Tigres de Detroit y, luego, en 2017 fue traspasado a la franquicia houstoniana; en ambas organizaciones llegó a ser el as de la rotación. 

Ahora, en los Mets, no ha tenido el inicio de campaña que se esperaba. En 7 aperturas, acumula 4.85 de PCL, 1.33 de WHIP y solo 33 ponches para un récord de 2 ganados y 3 perdidos.

 

José Abreu, Astros de Houston

 

El cubano llegó a Houston para ser el reemplazante de Yuli Gurriel, el antiguo primera base de los Astros que fue uno de los mejores bateadores del conjunto en sus 7 años de estancia en la plantilla. En vista de ello, el exinicialista de los Medias Blancas llegó con la difícil responsabilidad de suplir la aportación ofensiva de su compatriota, algo que, hasta los momentos, no ha logrado.

En sus 9 años formando parte del roster de Chicago, bateó para .292 de AVG con 243 jonrones, 863 remolcadas y 697 anotadas. En contraste, tras 230 turnos al bate con su nuevo equipo, apenas registra un promedio de bateo de .217 con un cuadrangular y 23 fletadas.

 

Carlos Rodón, Yankees de Nueva York

 

Rodón fue el fichaje estelar de los "Bombarderos del Bronx" en la más reciente temporada muerta. Pasó sus primeros 7 años con los Medias Blancas de Chicago y en 2022 jugó por los Gigantes de San Francisco. En 8 temporadas, acumula 3.60 de PCL, 1.24 de WHIP y 947 ponches en 847.1 IL.

Desde su llegada al conjunto neoyorquino, el serpentinero derecho no ha podido ver acción debido a una distensión en el codo de su brazo de lanzar.

 

Trea Turner, Phillies de Philadelphia

 

Para muchos, uno de los campocortos más completos con los que cuenta la MLB actualmente. Trea Turner, de 29 años, fue durante mucho tiempo el jugador franquicia de los Nacionales de Washington y, posteriormente, sobresalió como una pieza clave de los Dodgers de Los Ángeles.

En la zafra 2023, el torpedero llegó como calidad de agente libre para ser una de las principales caras ofensivas de la organización. Tras más de dos meses de fase regular, Turner no ha mostrado el nivel deseado; apenas suma .241 de AVG, 7 HR y 20 CI, números que no son catastróficos pero que sí están más bajos de lo que él acostumbra.

 

Jacob deGrom, Rangers de Texas

 

En 9 temporadas en la Gran Carpa, el dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional con los Mets de Nueva York solo ha tenido tres campañas por encima de los 3.00 de efectividad. En 2023, encarando su primer año con el uniforme de los Rangers de Texas, el veterano de 34 años estaba completando un muy buen desempeño individual, sin embargo, luego de 6 aperturas sufrió una lesión que requirió de una operación Tommy John y, por ende, lo hizo quedar fuera por lo que resta de año.

 

Francisco Lindor, Mets de Nueva York

 

El campocorto boricua ingresó a la franquicia metropolitana en 2021 en un cambio con los antiguos Indios de Cleveland que envío a Carlos Carrasco y al ganador del guante de oro en 2022 Andrés Giménez hacia el conjunto de Ohio. Arribó a la novena de la Gran Manzana en calidad de superestrella y luego de 2 años y algo más vistiendo el uniforme ha quedado a deber. Acumula apenas .247 de AVG, 212 impulsadas, 207 anotadas y 57 jonrones.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA