Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Nada concreto para Atléticos: El Senado de Las Vegas aún debe ejercer su voto para la aprobación

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 05:05 pm

Atléticos de Oakland sigue en la espera de la decisión de lo que será su mudanza a Las Vegas en la temporada 2027. A pesar de que ya transmitieron un proyecto formal sobre el que será su nuevo hogar, aún no reciben la aprobación final del Senado.

Según se dio a conocer, la sesión realizada en la noche del miércoles y madrugada del jueves, terminó sin el voto oficial del Senado de Las Vegas sobre el proceso de financiamiento para la construcción del nuevo estadio que estará ubicado en Las Vegas Strip.

Como ocurrió recientemente, los legisladores siguen teniendo dudas de lo que será este nuevo proyecto, ya que aún se preguntan si es viable financiar una construcción de un recinto que tiene como valor $1.500 millones de dólares y que beneficios le traerían a Las Vegas.

Lee También: Se pospone el regreso de Julio Urías por recaída en lesión

Sin embargo, el gobernador republicano Joe Lombardo, ha expresado su apoyo al 100% sobre la mudanza de los Atléticos a Las Vegas. No obstante, todavía se necesita la aprobación de los legisladores y luego de la Asamblea.

La próxima semana, todas las partes seguirán negociando sobre una contribución de $380 millones de dólares en financiación pública al proyecto. Además de esto, se deben tener en cuenta los fondos públicos para el estadio, los cuales provendrían principalmente de $180 millones en créditos fiscales transferibles y $120 millones en bonos del condado. 

De esta manera, se deberá esperar cual será la decisión final en la siguiente sesión para lo que será la nueva casa de un equipo que buscará una nueva vida en Las Vegas a partir de la temporada 2027 del beisbol de las Grandes Ligas.

BEISBOL


FARÁNDULA