Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Elly De La Cruz apenas tiene tres encuentros con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas y ya ha hecho de todo. Y es que su versatilidad, velocidad y poder lo convierten en un serio candidato a ganar el premio al Novato del Año.
Según el estadístico de los Rojos Joel Luckhaupt, el joven de 21 años es el segundo pelotero que consigue sencillo, doble, triple, jonrón y base robada en sus primeros tres juegos en las Mayores desde 1901. El primero había sido Bill Bruton en la temporada de 1953.
De La Cruz tuvo su debut con Cincinnati el pasado 6 de junio, en el primero de la serie contra los Dodgers de Los Ángeles. Allí bateó de 3-1 con un doble, anotada y dos boletos.
Lee también: MLB: Dos pitchers latinos forman parte de una privilegiada lista de ponches en 2023
Al día siguiente tuvo su mejor actuación hasta los momentos. El campocorto terminó de 4-2 con jonrón, triple, dos impulsadas y dos anotadas.
Por último, en la jornada de hoy De La Cruz solo pudo conectar un sencillo en cuatro turnos, además que se robó su primera base en el segundo episodio mientras Clayton Kershay estaba en el montículo.
Respecto a Bruton cabe señalar que vio acción en 12 temporadas de Grandes Ligas (1953-1964), ocho con Bravos de Milwaukee y cuatro con Tigres de Detroit. De por vida dejó registros de .273 en promedio, 1.651 imparables, 241 dobles, 102 triples, 94 jonrones y 207 bases robadas.