La Major League Baseball (MLB) anunció la suspensión del esperado encuentro entre Arizona y los Nacionales de Washington en el Nationals Park, debido a la alarmante mala calidad del aire en la zona.
Lee también: Así se encuentra New York apocalíptico debido a los incendios forestales
Este fenómeno es atribuido al humo de los incendios forestales que asolan territorio canadiense y que han sido arrastrados por los vientos hacia Estados Unidos.
El humo denso y las partículas en suspensión en el aire han generado preocupación en las autoridades, quienes consideraron que jugar bajo estas condiciones sería perjudicial para la salud de los jugadores y los espectadores.
Los Washington Nationals indicaron que el juego fue reprogramado para el próximo jueves 22 de junio a la 1:05 p.m.
Esta no es la primera vez que los incendios forestales en Canadá afectan los eventos deportivos en Estados Unidos. Previamente, varios juegos en Nueva York y Philadelphia también tuvieron que ser suspendidos debido a la mala calidad del aire.
Lee también: MLB suspende encuentros en Nueva York y Filadelfia por este motivo (+Videos)
En el caso de Nueva York, las autoridades han instado a la población a permanecer en sus hogares debido a los niveles extremadamente altos de contaminantes en el aire. La mala calidad del aire puede desencadenar problemas respiratorios y agravar condiciones preexistentes en las personas.