Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Modo Regadera! Luis Arráez es el venezolano más destacado de la décima semana en las Grandes Ligas (+Números)

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Aunque la distinción al mejor pelotero venezolano de la semana suele ser pareja, esta semana no hubo lugar a discusión. Luis Arráez sigue afianzándose como el mejor bateador de todas las Grandes Ligas, y su rendimiento en la décima semana de la temporada 2023 lo respalda.

Lea también: MLB: Conoce a los cuatro prospectos panameños que pueden llegar a Grandes Ligas

El oriundo de San Felipe fue la pieza más importante de una semana ganadora para los Marlins de Miami, que supieron saldar con récord de 4-2 los seis encuentros que disputaron, y en gran parte fue gracias a los batazos de Arráez.

Arráez terminó la semana con subiendo sus números a .392/.445/.485, y ya iniciaron las serias discusiones sobre si podrá convertirse en el primer jugador en batear .400 en una temporada desde que lo hiciera Ted Williams en 1941.

 

 

Máquina de batear:

 

 

Lo que está logrando Arráez de momento está al alcance de muy pocos. El criollo tuvo una semana prácticamente perfecta, y logró la difícil tarea de conectar imparable en más de la mitad de los turnos que tomó.

Arráez dejó una línea ofensiva de .522/.539/.652 durante la semana, gracias a que registró 12 imparables en 23 turnos al bate. Además, el yaracuyano impulsó siete carreras, y dejó un OPS sensacional de 1.191, siendo determinante en las victorias de su equipo.

Por si fuera poco, Arráez se ponchó solo una vez durante toda la semana, y lleva solo 11 ponches en lo que va de campaña, es decir, un promedio de 1,1 ponches por semana, algo completamente fuera de serie para un pelotero que ya acumula 204 turnos al bate en el año.

 

 

El criollo arrancó la semana yéndose de 5-2 ante los Padres de San Diego, en una derrota de sus Marlins de Miami el 30 de mayo. Al día siguiente, Arráez volvió a conectar par de imparables en tres turnos al bate, además de negociar un boleto.

"La Regadera" se fue de 2-1 con una carrera impulsada en el último de la serie ante San Diego, y luego se fue 4-0 ante Oakland, para luego tomar revancha al día siguiente de manera contundente. El 3 de junio, en la victoria 12-1 de Miami, Arráez se fue de 5-5 con cinco carreras impulsadas, en un juego histórico.

Lea también: MLB: Estos son los lideres venezolanos a la ofensiva este 2023 (+Números)

Arráez bateó tres dobles y dos sencillos, y mandó súbitamente su promedio de .374 a .390. Al día siguiente, Arráez se fue de 4-2 para subir dos puntos más su promedio y ser claramente el jugador venezolano más destacado de la semana.

Usuarios de Meridiano respaldan a Arráez:

 

 

Según la encuesta publicada en el sitio web de Meridiano, los usuarios coinciden con la designación de Arráez como jugador de la semana, ya que el segunda base de los Marlins de Miami acumula 228 votos, es decir, el 87.7% de los votos de la encuesta.

El segundo lugar en la votación, Ronald Acuña Jr., acumula tan solo 21 votos, lo que representa el 8% de los votos. Una diferencia abismal sin duda alguna.

Últimas noticias


FARÁNDULA