Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Debe preocupar la situación de las lesiones de José Altuve?

Por Meridiano

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 02:00 pm

Desde su vuelta con los Astros de Houston, José Altuve no ha podido tener todo el tiempo de juego que se esperaría. Luego de la fractura que sufrió en su mano durante el Clásico Mundial de Beisbol, el toletero criollo regresa a los siderales y su impacto ha sido inmediato. Sin embargo, en varias oportunidades se ha debido ausentar de la alineación, debido a distintos problemas físicos. 

Este último, se trata de un problema en los oblicuos, luego de que tomara la práctica de bateo en la previa del juego entre los Astros y Angelinos de Los Ángeles. Aunque según lo que ha declarado la organización, no parece un problema serio, lo que si genera un llamado de atención es que ha venido siendo recurrente en las últimas dos semanas. 

Lee también: José Altuve prende las alarmas en los Astros de Houston por una posible lesión (+Foto)

¿La razón?

La situación de José Altuve radica en un problema. El venezolano no puedo realizar el Spring Training en sus condiciones naturales. Por ende, su físico se verá afectado hasta que no llegue al tono de competencia del inicio de la temporada regular.

Mientras esto no ocurra, el venezolano estará administrando su tiempo de juego y lidiando con este tipo de percances. Si logra evadir cualquier lesión seria, el venezolano debería estar a tono y plenitud en las próximas semanas. El equipo incluso podría evaluar el rol del criollo y administrar los choques que pueda disputar hasta que esté en óptimas condiciones. 

BEISBOL


FARÁNDULA