Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esta es la huella que deja Miguel Cabrera y su familia en la ciudad de Detroit (+Declaraciones)

Miguel Cabrera podría estar, fácilmente en un libro histórico como la persona más querida y apreciada de Detroit. Todo lo que ha vivido en esa ciudad, ha sido mucho más que solo beisbol, dicho por él mismo.

“El Tigre Mayor” como es conocido por su incansable labor con la indumentaria de los Tigres en las Grandes Ligas, fue entrevistado y el portal web “Detroit News” le dedicó un trabajo especial.

LEA TAMBIÉN: MLB: Miguel Cabrera demuestra que todavía queda "gasolina" en su última temporada (+Números)

Si bien es cierto que “Miggy” no debutó en la MLB con los Tigres, debido a su paso por lo que ahora es Marlins de Miami, él siente que Detroit es su verdadero hogar. No sería una casualidad, pues fue en ese equipo donde empezó a recopilar hechos históricos y hazañas increíbles durante su trayectoria por Las Mayores.

“No vengo aquí solo para jugar béisbol”, dijo. “Quiero ser parte de esta comunidad. Quiero ser parte de la familia de Detroit. Entonces, cuando me pidan que haga algo por la ciudad, estaré abierto a hacerlo. Es algo con lo que me siento cómodo, se trata de retribuir a la gente”.

Miguel Cabrera / Foto: Getty Images


El maracayero fue nominado múltiples veces al premio Roberto Clemente, galardón que se otorga al beisbolista que haya hecho más acciones caritativas y detalles admirables.

“Pero no hago esto por un premio. Lo hago porque quiero hacerlo”, confesó. “Esto es algo en lo que está involucrada toda mi familia, no solo yo”.

LEA TAMBIÉN: MLB: Miguel Cabrera supera a Ken Griffey Jr. y se acerca a otra leyenda del beisbol

Miguel es el pelotero activo con más historia en su andar por la MLB, aunque toda esa maravillosa historia tendrá un punto y final cuando acabe la temporada del 2023, allí será el adiós de una gigantesca leyenda del mejor beisbol del mundo.

Miguel Cabrera / Foto: Getty Images


Pero él sigue pensando en los ciudadanos de Detroit, más allá del deporte. “Salimos y jugamos béisbol y tratamos de ganar juegos, pero eso no es todo. Queremos ser parte de la comunidad y tratar de ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos y tratar de cambiar la vida de alguien”.

LEA TAMBIÉN: MLB: ¿A cuántos hits se coloca Miguel Cabrera de Dave Winfield y Alex Rodríguez?

Mientras tanto, sueña con jugar una postemporada al menos por última vez en su carrera como beisbolista. Debido a que no tiene en sus planes separarse del diamante, ni siquiera luego de haberse retirado.

“Será difícil no permanecer en el béisbol”, dijo. “Quiero quedarme en la organización. Quiero ayudar a estos jóvenes, ayudar a todos mis compañeros aquí. Espero que podamos encontrar la manera de volver a los playoffs e ir a la Serie Mundial. Me gustaría ser parte de eso aquí”.

Miguel Cabrera siendo homenajeado / Foto: AP


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO