Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Freddie Freeman, el jugador del que nadie habla pero que está destrozando la MLB (+NÚMEROS)

Freddie Freeman, el primera base de Los Ángeles Dodgers, quizás no es el jugador más vistoso para jugar, porque no es expresivo, no perrea ni hace "bat flips", sin embargo, es de los mejores peloteros que tiene la MLB desde hace al menos 10 temporadas. Suma 6 nominaciones al Juego de Estrellas, 1 Guante de Oro como primera base, 3 bates de plata, 1 premio Hank Aaron y 1 MVP de la Liga Nacional. 

En la zafra 2023 el toletero veterano está teniendo un rendimiento que lo postula como un sólido candidato para ganar el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Lidera toda la liga en dobles conectados con 23 y presume del mejor WAR con 2.9. Por si fuera poco, posee 10 HR, 35 CI, 49 CA, 8 BR, AVG de .346, OBP de .420, SLG de .588, OPS de 1.008, xwOBA de .432 y wRC+ de 170.

LEE TAMBIÉN: Estos son los cubanos candidatos para llegar al Juego de las Estrellas en 2023

Lo que logró en el mes de mayo fue descomunal; siendo, de lejos, el mejor jugador de la franquicia angelina y uno de los que tuvo el rendimiento más sobresaliente en toda la pelota estadounidense. Ya tiene 20 partidos consecutivos conectando imparable, rompiendo el récord en la historia de "los Blues" en dicha estadística.

En los 30 días más recientes, Freeman promedia AVG de .400, OBP de .462 y SLG de .722; unos numeritos verdaderamente fuera de serie.

El exjugador de los Bravos de Atlanta, adicionalmente, encabeza la Gran Carpa en xAVG (.308) y xSLG (.575), dos cifras que dejan claro la facilidad que está mostrando para batear extrabases esta campaña; además, sus 23 dobles, 1 triple y 10 vuelacercas lo confirman.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA