Durante la lesión de José Altuve los Astros de Houston le dieron la oportunidad al hondureño Mauricio Dubón, siendo su debut en la MLB. El segunda base de 1.83 metros, fue un gran reemplazo para el venezolano que demostró mucha ofensiva en su repertorio, sin embargo, con la vuelta del 'Astro Boy' veremos que tal van esas estadísticas.
Durante la temporada con Altuve recuperándose de su lesión, el hondureño registró fantásticos números: 158 turnos, 29 carreras, 47 hits, 1 cuadrangular, 9 impulsadas, 3 bases robadas, .297 promedio y un OPS de .721.
En los últimos 7 días coincidiendo con el regreso de Altuve, el hondureño estuvo con unos números soberbios: 21 turnos, 7 carreras, 7 hits, 1 cuadrangular, 1 impulsada, 3 boletos y un promedio de .333.
Lea también Randy Arozarena está aplastando a estos jardineros con su ofensiva
Mauricio Dubón y su panorama con la nueva lesión de José Altuve
Altuve volvió a salir lesionado el 23 de mayo en la sexta entrada en la derrota 6-0 de los Astros de Houston contra los Cerveceros de Milwaukee. La situación del venezolano es día a día y se espera que pueda volver a lo largo de la siguiente serie de Houston contra los Atléticos de Oakland o Mellizos de Minnesota.
Con esto claro Mauricio Dubón tiene muchas opciones de ser el segunda base titular del equipo mientras Altuve no forme parte del lineup. Sin embargo, la cosa puede cambiar gracias a sus oportunos números en la ofensiva.