Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yankees mueve su rotación con el debut del dominicano Randy Vázquez, quien abre hoy ante los Padres de San Diego

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 07:50 am

Randy Vázquez será el abridor de los Yankees de Nueva York para el primer juego de la serie ante los Padres de San Diego este viernes en el Yankee Stadium de Nueva York. Este será el debut del derecho dominicano en Las Mayores.

El pitcher dominicano está ubicado en el puesto 12 entre los mejores lanzadores prospectos de los Yankees. Además, está en el puesto 90 del ránking de prospectos de Baseball Prospectus.

Lee también: MLB: Anthony Santander en noche perfecta y Orioles vencen a Yankees (+Videos)

Vázquez, de 24 años de edad, nació en Navarrete en República Dominicano. El derecho firmó en 2018 y este año llegó a Triple A con el equipo de Ligas Menores.

El derecho dejó récord de 1 victoria y 5 derrotas en sus últimas 9 aperturas. Durante sus actuaciones permitió 23 carreras limpias en 42.2 innings de labor con 50 ponches para una efectividad de 4.85.

Vásquez tiene un porcentaje de 46% de roletazos por lo que es un pitcher de contacto aunque tiene un alto porcentaje de boletos con un 11.7% de los bateadores que ha enfrentado este año en Ligas Menores.

El lanzador se enfrentará este viernes en su debut a una alineación con Fernando Tatis Jr, Juan Soto y Xander Bogaerts. Se espera que Manny Machado no regrese a la alineación de los frailes durante el fin de semana debido a una lesión.

Es probable que esta sea la única apertura de Vásquez este mes luego de sustituir a Domingo Germán, quien tiene una suspensión de 10 juegos por el uso de sustancias pegajosas.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO