El cubano Yuli Gurriel llegó a los Marlins de Miami esta temporada para aportar su experiencia y veteranía en la liga. Este miércoles aportó con su bate ante los Rockies de Colorado con un triple en el sexto inning.
Con este batazo, Gurriel se convirtió en el primer pelotero en conectar un triplete con 38 años o más desde que lo hizo Curtis Granderson en la temporada 2019 con los Nacionales de Washington en 2019.
Lee también: MLB: Lourdes Gurriel Jr decisivo para el gran momento de los Diamondbacks de Arizona
Gurriel ha sido jugador de rotación durante los primeros 50 juegos de la temporada, pero el veterano de 38 años tiene 30 hits, 3 cuadrangulares y un promedio al bate de .291. Además tiene 7 extrabases y 10 carreras impulsadas.
El aporte de Gurriel más allá del terreno
Peloteros como Joey Wendle y Jacob Stallings se han apoyado en Gurriel para salir de un slump ofensivo y hacer ganar a los Marlins.
“El hecho de contar con alguien con ese pedigrí – ha estado en equipos ganadores. Ganó un título de bateo. He quedado impresionado por su nivel de profesionalidad”, comentó Joey Wendle. “Está aquí, viene a trabajar y sabe cómo tratar su cuerpo [aun] a sus 38 años”.
Skip Schumaker, manager de los Marlins, detalló la dificultad de incluir a Gurriel en la alineación diaria, pero que es algo que buscará el espacio por su importancia en el equipo.
“Es difícil [abrirle un espacio en la alineación], porque juega en la primera base”, dijo el manager de Miami. “Tienes a Cooper ahí, quien fue al Juego de Estrellas el año pasado. Pero estamos intentando ser creativos, porque sabemos que su bate, al menos para mí, es real”.