Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

En California ven a Walker Buehler por encima de Shohei Ohtani en una rotación

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 10:42 am

Shohei Ohtani será la pieza más importante del próximo período de agentes libres y muchos equipos ya han comenzado a sacar cuentas en sus arcas, para ofrecerle todo el dinero que merece; suma que estará cerca a los $600 millones de dólares.

Dodgers de Los Ángeles, será una de las organizaciones que ofertarán para seducir a la estrella asiática para que acepte un contrato histórico para el beisbol y para la organización. Aunque este plan no será un motivo para que los californianos pasen por alto a sus otras estrellas.

Es importante resaltar que, el equipo que logre contratar a Ohtani, asegurará un pitcher para su rotación a un bateador de la parte alta de la alineación. Sin embargo, para los Dodgers, no pudiera ser un inconveniente, ya que tienen plena confianza en un solo nombre para que sea su "As" del pitcheo.

Walker Buehler, sigue siendo el candidato número uno para que lidere a su equipo en la campaña 2024, el derecho está ausente por una cirugía Tommy John, pero dentro de poco estará de vuelta y así poder afianzarse aún más en el equipo.

Lee También: ¿Podrá Ronald Acuña Jr. conseguir su primera temporada de 200 hits?

Pero ¿Por qué los Dodgers confían en él? en primera instancia por la solidez que ha mostrado el derecho en sus seis campañas en Las Mayores, teniendo un récord de (46-16) con 690 ponches en 638 entradas y un tercio de labor con una efectividad de 3.02.

Además, Buehler es un lanzador de postemporada con récord de (3-3) en once presentaciones, siendo un punto muy importante para una organización que siempre está peleando por un puesto en la fase más importante del año.

En el caso de Ohtani, los californianos, estarán agregando a un jugador que con mucha facilidad pudiera ser el líder en muchas facetas. Es decir, añadirán a un lanzador de élite y un bateador que ya cuenta con un Jugador Más Valioso.

Sin embargo, quedará por ver como será su adaptación a la Liga Nacional, aunque no se discute el talento que tiene para dominar a los bateadores en cada una de sus presentaciones y también, para enfrentar a cualquier serpentinero.

Por último, de concretarse la contratación de Ohtani, la rotación de los Dodgers de Los Ángeles quedaría integrada de la siguiente manera: Walker Buehler, Shohei Ohtani, Julio Urías, Dustin May, Tony Gonsolin,  Gavin Stone y un posible regreso de Clayton Kershaw.

 

BEISBOL


FARÁNDULA