Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡El poder de Willson! Los batazos de Contreras dejan récords históricos en San Luis (+VIDEOS)

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Se encendió Willson Contreras, y aparentemente se encendieron los Cardenales de San Luis. El equipo que dirige el cuestionado manager Oliver Marmol derrotó este jueves 18 de mayo a los Dodgers de Los Ángeles en el Busch Stadium, de San Luis, por un escandaloso marcador de 16-8.

La gran figura del encuentro fue el receptor venezolano Willson Contreras, que hace un par de semanas fue cuestionado duramente  -aunque de manera indirecta- por su manager, debido a sus actuaciones defensivas, pero que ahora está demostrando que es verdaderamente un pelotero de élite.

Lea también: MLB: Adolis García se está ganando la extensión de contrato con los Texas Rangers

El criollo castigó al as de los Dodgers, el mexicano Julio Urías, al conectarle dos batazos de vuelta completa para acumular seis carreras impulsadas, y dos anotadas, para tener su primera gran noche en el Busch Stadium con el uniforme de San Luis.

 

 

Con estos bambinazos, Contreras ayudó a que los Cardenales de San Luis lograran dos registros históricos en su paliza a los Dodgers de Los Ángeles, ya que la ofensiva de los locales conectó hasta siete cuadrangulares en el encuentro, una cifra pocas veces vista.

De hecho, es la primera vez que San Luis conecta siete cuadrangulares en un solo juego desde el 12 de julio de 1996, cuando lo hicieron ante sus eternos rivales, los Cachorros de Chicago, como visitantes en el Wrigley Field.

Además, es la primera vez en 83 años que San Luis conecta siete cuadrangulares jugando en casa, ya que la última vez que dicho evento había ocurrido fue el 7 de mayo de 1940, cuando los Cardenales conectaron siete cuadrangulares en casa ante los Dodgers de Brooklyn.

 

 

Contreras también hizo historia, ya que es tan solo el segundo receptor en la historia de los Cardenales de San Luis que logra conectar dos cuadrangulares e impulsar seis carreras en un mismo encuentro, siguiendo los pasos de Ted Simmons, quien lograra la hazaña en par de ocasiones durante 1979 y 1980.

Lea también: MLB: ¿A qué hora debuta José Altuve con los Astros de Houston en 2023?

Pese a todas las críticas, dudas e incluso ante algunos señalamientos, Contreras parece estar cerca de encontrar poco a poco su sitio dentro de una organización que sin duda alguna es bastante exigente, peor que ya empieza a ser maravillada por la capacidad que tiene el criollo detrás del plato, y especialmente en la caja de bateo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO